Marina grandes esloras Puerto Vilanova

Marina grandes esloras Puerto Vilanova

Barcelona, España

Servicio: Anteproyecto, Proyecto Básico y Proyecto Constructivo
Cliente: Club Nàutic Vilanova
Periodo: 2004 – 2005

GPO realizó el proyecto de concesión y los proyectos básico y ejecutivo de la marina para grandes esloras ubicada en el interior del Puerto de Vilanova i la Geltrú.

La actuación abarca la creación de una marina para grandes esloras de hasta 50 m con capacidad para 94 embarcaciones y enfocada a la hibernación de estos buques. La construcción de esta infraestructura obligó a reubicar las embarcaciones de pequeña eslora existentes en el área afectada, por lo que se proyectaron 4 pantalanes con capacidad para 300 embarcaciones de 7 m de eslora.

Con la vocación de dotar a esta marina de unas instalaciones de varada y reparación de barcos que fueran un referente de los puertos mediterráneos, se proyectó una explanada de varada, con más de 30.000 m2 y dos grandes travelift de hasta 800 tm. Esta zona de varadero se completó con dos grandes naves para taller y pintura.

Una zona de marina seca y la ubicación de un espacio público como escuela de vela completaban una regeneración total de una parte muy desaprovechada del puerto existente.

Contacto