
El consejero Felip Puig visita las instalaciones de Sistran, filial de GPO en Brasil
El Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha visitado hoy la filial de la empresa GPO en Brasil para conocer sus proyectos en este mercado. A finales del 2012, la empresa ha adquirido el 60% de SISTRAN, una de las ingenierías más reconocidas de Brasil, después de estudiar la manera de penetrar en el mercado brasileño.
La visita se enmarca en la misión institucional y empresarial en los estados brasileños de Ceará, Santa Catarina, Río de Janeiro, San Paolo y Minas Gerais, encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. La misión tiene la finalidad de potenciar las relaciones empresariales e institucionales con Cataluña. Al acto ha asistido también Álvaro Palao, presidente de GPO y Alejandro Mosquera, Director General de GPO para Brasil y actual director de SISTRAN.
El objetivo de la empresa en Brasil es potenciar el crecimiento de SISTRAN con la aportación de técnicos en el área del transporte y diversificar sus áreas de actuación basadas en la experiencia de GPO. De cara el próximo año la empresa quiere participar en grandes proyectos de infraestructuras ferroviarias, Rodoviária y urbanas, además de ampliar su cartera de servicios a la supervisión de obras. GPO en Brasil ha facturado más de 7 millones de euros el 2012 y prevé cerrar el 2013 con una facturación consolidada de 11 millones de euros. Actualmente la filial brasileña cuenta con una plantilla de 112 trabajadores.
Sin comentario :