GPO Group

GPO firma 3 contratos en Brasil y Argentina para proyectar centros de pruebas de automoción para Fiat, Iveco y Federal Mogul

GPO firma 3 contratos en Brasil y Argentina para proyectar centros de pruebas de automoción para Fiat, Iveco y Federal Mogul

GPO ha sido adjudicataria de tres proyectos de centros de investigación y experimentación de vehículos y componentes de automoción ubicados en Brasil y Argentina. El fabricante de automoción Fiat ha seleccionado a la empresa especializada en homologación y certificación IDIADA, en colaboración con GPO, para la realización de un centro técnico completo de automoción en Goiana, Brasil. Por su parte, el suministrador de equipos de automoción APICOM ha contratado a GPO para realizar la ingeniería de los laboratorios de pruebas de motores para el fabricante de vehículos comerciales Iveco y la empresa de componentes de automoción Federal Mogul, ubicados en Córdoba (Argentina) y Sao Paulo (Brasil) respectivamente.

De esta manera, GPO ve consolidada la creación del departamento de Test Facility Engineering, unidad especializada en ofrecer servicios de ingeniería y project management para instalaciones de pruebas en el sector de la automoción. Bajo esta nueva línea de negocio se pretende potenciar los servicios de ingeniería para la construcción de celdas, instalaciones y centros técnicos destinados a ensayos para I+D+i, control de calidad y de producción y homologación.

Actualmente, el departamento de Test Facility Engineering cuenta con 3 contratos más de proyectos de automoción en China, y ha trabajado en proyectos de similares características en India, Corea del Sur e Irán.

Con la consecución de estos nuevos contratos internacionales, GPO, ve reforzada su apuesta por la internacionalización. Desde principios de año, GPO ha incrementado su presencia internacional inaugurando nuevas oficinas en EUA, concretamente en Miami y Los Ángeles desde donde se centraliza la actividad de la consultora de ingeniería en el centro y en el norte de América. Para la cobertura de sur América, la compañía ya cuenta desde septiembre de este año con una oficina en Lima, Perú.

No Comments :

Contacto